domingo, 11 abril 2021 12:01

La casa de papel: la vuelta de Berlín que no sería tan descabellada como te piensas

Si hubiera que elegir una serie española que ha logrado traspasar las fronteras y convertirse en todo un éxito en otros países, esa sería La casa de papel. Álex Pina es el creador de esta maravilla y Netflix el medio que lo ha hecho posible. Y es que a esta serie no le falta un detalle, con multitud de sorpresas y momentos muy intensos que han logrado enganchar a millones de fans.

Los últimos capítulos que cerrarán esta serie llegarán este 2021. En ellos se podrá ver el desenlace final y se despejarán todas esas dudas que están asaltando a sus seguidores. De hecho, tantos son los misterios que ya han surgido multitud de rumores y teorías bastante extrañas sobre lo que se podría ver en esos capítulos finales.

Entre esas teorías también se está hablando de Andrés de Fonollosa Gonzálvez (interpretado por Pedro Alonso), es decir, el personaje conocido bajo el alias Berlín. Este líder de la banda, y gravemente afectado por una enfermedad degenerativa, ya sabes que murió en la segunda temporada, pero… ¿podría volver?

La casa de papel: ¿podría volver Berlín?

La teoría sobre la vuelta de Berlín a La Casa de Papel

La Casa de papel temporada 6

Pese a todo lo que dice el creador y lo duro que puede resultar este personaje, algunos fans a los que le encantaba Berlín en La Casa de Papel, han levantado algunas teorías y sospechas. En parte por lo ambigua que fue la escena en la que se daba muerte a Berlín en la segunda temporada.

Eso lleva a muchos a pensar que tal vez no murió y aún permanece vivo en algún lugar, esperando a que en esta última temporada se dé la sorpresa y vuelva a las pantallas en forma de un bombazo total para la serie.

Es cierto que puede tener cierta base, ya que otros personajes que también murieron en esa segunda temporada de La Casa de Papel sí que se mostraron sus cuerpos. Eso fue el caso de Moscú (Paco Tous) o de Oslo (Roberto García).

En el caso de Berlín, se apreciaba cómo la policía disparó varias veces al torso del personaje, y cómo caía al suelo. Pero no se vio el cuerpo muerto. Algunos piensan además que, de haber sobrevivido, podría haber sido custodiado y torturado como le ocurrió a Río.

¿Seguirá Berlín vivo en manos de las autoridades y esperando a sacarlo a la luz en futuros episodios? Habrá que esperar, aunque nada es imposible. Y mucho más teniendo en cuenta que La Casa de Papel da unos giros muy locos a lo largo de toda la historia.

Pese a esas posibilidades que están imaginando algunos fans de la serie, lo más probable es que Berlín no siga vivo. Por tanto, lo más probable es que no vuelva a la serie en estos episodios finales. Además, según lo dicho por el creador de La Casa de Papel, si lo mataron a conciencia por la personalidad del personaje, es casi imposible que lo “resuciten”.


- Publicidad -