domingo, 11 abril 2021 11:02

La casa de papel: la vuelta de Berlín que no sería tan descabellada como te piensas

Si hubiera que elegir una serie española que ha logrado traspasar las fronteras y convertirse en todo un éxito en otros países, esa sería La casa de papel. Álex Pina es el creador de esta maravilla y Netflix el medio que lo ha hecho posible. Y es que a esta serie no le falta un detalle, con multitud de sorpresas y momentos muy intensos que han logrado enganchar a millones de fans.

Los últimos capítulos que cerrarán esta serie llegarán este 2021. En ellos se podrá ver el desenlace final y se despejarán todas esas dudas que están asaltando a sus seguidores. De hecho, tantos son los misterios que ya han surgido multitud de rumores y teorías bastante extrañas sobre lo que se podría ver en esos capítulos finales.

Entre esas teorías también se está hablando de Andrés de Fonollosa Gonzálvez (interpretado por Pedro Alonso), es decir, el personaje conocido bajo el alias Berlín. Este líder de la banda, y gravemente afectado por una enfermedad degenerativa, ya sabes que murió en la segunda temporada, pero… ¿podría volver?

La casa de papel: ¿podría volver Berlín?

La muerte de Berlín en La Casa de Papel: una mala idea…

[caption id="attachment_553640" align="aligncenter" width="600"]Álex Pina, La casa de papel Fuente: clarin.com[/caption]

El carismático personaje Berlín murió en la segunda temporada de La Casa de Papel. Fue abatido por la policía durante una huida de la Casa de la Moneda.

En el documental La casa de papel: El fenómeno, su creador Álex Pina confesó ante el público que matar a Berlín no fue una gran idea, pero se lo pidieron debido a las opiniones intolerantes del personaje y los abusos sexuales que había cometido a los rehenes.

Pese a todo eso, se transformó en uno de los personajes más queridos por los fans y por eso Pina lamenta haberlo liquidado. El propio creador señaló: “La gente necesita que les revisen la cabeza, porque estoy seguro de que no es el personaje con el que te gustaría que se casara tu hija. Pero ese lado dominante de él, su liderazgo, nos da rechazo, pero nos da una cierta sensación de seguridad“.

No obstante, pese a su muerte en la serie, el personaje regresó a la serie, pero esta vez solo en escenas de flashbacks en las que se recordaba. Eso sería en la temporada 3 y 4, las dos siguientes a su muerte.

En esos recuerdos se mostraba la parte de la historia en la que se planeó el atraco, y donde Berlín estaba presente.


- Publicidad -