El fabricante de motocicletas Kymco ha anunciado el lanzamiento en España de la quinta generación de su modelo Xciting S 400 TCS, que ya está disponible en los concesionarios españoles e incluye control de tracción (TCS) de serie.

Tal como ha explicado la firma taiwanesa, este vehículo es su megascooter “más avanzado y eficiente”, gracias a su motor evolucionado que procede del modelo anterior. Ahora, sus emisiones de monóxido de carbono (CO) se sitúan en los 275 miligramos por kilómetro recorrido, que equivalen a emitir menos de un tercio de lo permitido, mientras que las de hidrocarburos ascienden a 57 mg/km, un 57% del límite, y las de óxidos de nitrógeno (NOx) se quedan en los 21 mg/km, equivalentes al 35% del límite legal.

“Otra de las novedades del nuevo megascooter es el control total que ofrece durante la marcha y ante cualquier situación extraordinaria que pudiera surgir en la aceleración o en la frenada. El mecanismo TCS está pensado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera de la moto a su paso por superficies resbaladizas”, ha subrayado Kymco.

El TCS trabaja en consonancia con el ABS, también de serie, y es fruto de un desarrollo de software de la firma en colaboración con Bosch y Continental. Además, los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para que informen también de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa.

El nuevo Xciting S 400 TCS de Kymco ya está disponible en España en tres colores por un precio que parte de los 6.499 euros, incluyendo un año de seguro.