Hochtief ACS
endesa

La filial alemana de ACS, Hochtief, se ha adjudicado la ampliación del metro de Viena. El contrato está valorado en 242 millones de euros. Al haber ganado junto a otros dos empresas, Swietelsky y Habau Hoch und Tiefbau, la participación de Hochtief en el proyecto será de 80 millones de euros.

La joint venture de Hochtief, Swietelsky y Habau Hoch und Tiefbau elaborará los nuevos tramos de las líneas 2 y 5 del metro de la capital austriaca. El organismo que ha adjudicado la obra ha sido Wiener Linien, el operador del transporte público de Viena. El periodo de construcción de la obra, que ya ha comenzado, será de seis años.

Este contrato forma parte de un proyecto clave para expansión de la infraestructura de transporte público de la ciudad, en el que Hochtief ya está actualmente involucrado. También tiene presencia en los sistema de transporte de Munich, Stuttgart, Praga, Copenhague y Sydney.

OTROS CONTRATOS DE HOCHTIEF

El arranque del año está siendo satisfactorio para Hochtief. La empresa participada por el grupo presidido Florentino Pérez también se ha adjudicado un contrato en Alemania. En este caso, se trata de un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para la autopista A7, que incluye la protección de ruido y los accesos y salidas de la vía, por 580 millones de euros.

Al contrario que la obra del metro de Viena, Hochtief lidera en este caso los trabajos técnicos, ya que cuenta con un 65% de la ‘joint venture’ que participa en el contrato. La conclusión está prevista para 2028 tras arrancar en abril.

De enero a septiembre de 2020, Hochtief obtuvo un beneficio neto de 324 millones de euros, lo que supone una caída del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. La causa hay que buscarla en la menor contribución de su participada Abertis tras el desplome del tráfico en las autopistas a causa de la crisis del coronavirus.