herramientas online

Cualquier profesional digital cuenta con una ingente cantidad de herramientas online, en forma de aplicaciones o bien utilizables en el navegador web. Continuamente se desarrollan nuevas. No todas las que se promocionan son útiles para gestionar la información y los proyectos. En MERCA2 hemos testado las más populares y algunas completamente desconocidas para confeccionar el kit de herramientas online perfecto para cualquier profesional digital, sea este un periodista o un emprendedor digital que consuma y genere mucha información en el día a día.

Algunas de las herramientas online que vamos a ver a continuación son gratuitas, y otras están disponibles en la modalidad freemium: o bien requieren de registro o limitan algunas de sus funcionalidades a la opción de pago. Todas ellas son válidas para periodistas y personas que trabajan en marketing, sí, pero también para cualquier otro profesional y emprendedor digital.

PHOTOPEA, UNO DE LOS PHOTOSHOP ONLINE MÁS USADOS

Seguro que conoces Photoshop. El más famoso editor de fotografías forma parte de la suite de Adobe. Como herramienta, en conjunto la empresa ha creado un potentísimo conglomerado de programas que aunque independientemente resultan muy prácticos, cuando trabajan juntos, el resultado es increíble. Ahora bien, las licencias de este tipo de software es caro, especialmente cuando hablamos de autónomos y emprendedores que están comenzando. De ahí que sea interesante echar una ojeada a las alternativas a Photoshop. Existen algunas desarrolladas como GNU de licencia libre como el GIMP pero si lo que necesitamos es poder trabajar con ellas online, la mejor opción es Photopea. 

Photopea es un editor de imágenes online creado en 2013 orientado al uso profesional. En ella encontrarás características como trabajar con capas y máscaras, utilizar los modos de fusión para combinar capas, hacer selecciones, y realizar ajustes como el tono, la saturación, desenfoques o timidez.