CEOE se une al pacto digital de la AEPD para reforzar la privacidad de la actividad empresarial

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que ha lanzado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), una iniciativa que promueve un acuerdo por la convivencia en el ámbito digital cuyo objetivo es fomentar el compromiso con la privacidad en la actividad empresarial, según ha anunciado la organización en un comunicado.

El pacto está orientado a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad, así como a concienciar a los ciudadanos y, en especial a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en Internet.

La CEOE ha colaborado en el desarrollo del proyecto, al igual que el resto de organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales que lo han ratificado uniéndose al pacto.

A través de esta adhesión, la organización se ha comprometido a implantar los principios y recomendaciones recogidas en el mismo, así como a difundir su «canal prioritario» para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos difundidos sin consentimiento en internet, y otros recursos y herramientas de la AEPD para ayudar a la concienciación sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.

«Es necesario que todos los actores implicados en el ámbito digital, los ciudadanos y las organizaciones, sean conscientes de las consecuencias que puede suponer en la vida de la persona afectada la difusión de contenidos especialmente sensibles y también las responsabilidades en que pueden incurrir aquellos que los difunden (civiles, penales y administrativas)», ha destacado la CEOE.