jueves, 15 abril 2021 11:21

Airbus rebaja sus planes de recuperación de producción del A320

El fabricante aeronáutico paneuropeo Airbus ha actualizado sus planes de producción de aeronaves para 2021 rebajando sus previsiones previas de recuperación de la cadencia debido al “entorno del mercado actual”, según ha informado la compañía.

En concreto, de la familia A320, conformada por el A318, el A319, el A320 y el A321, elevará la producción desde los 40 aviones actuales hasta 43 en el tercer trimestre y 45 en el cuarto trimestre del año. El anterior plan de producción contemplaba un incremento de los ensamblajes a 47 aeronaves por mes desde julio.

La cadena de producción mensual del A220 pasará a finales del primer trimestre de cuatro a cinco aviones por mes. Esta es la misma cifra que se había estimado con anterioridad.

Con respecto a los modelos de fuselaje ancho, Airbus ha decidido mantener sin cambios la cadencia de producción, por lo que se ensamblarán cinco aviones A350 y dos A330 por mes. En el plan anterior, Airbus había planeado elevar la producción del A350.

Con estas cadencias revisadas, Airbus conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes, a la vez que protege su capacidad de seguir adaptándose a la evolución del mercado mundial”, ha subrayado la empresa.

El fabricante paneuropeo no espera que el mercado de compraventa de aviones comerciales se recupere antes de 2023. Y, en todo caso, el periodo de recuperación se podría alagar hasta 2025, según sus estimaciones.


- Publicidad -