La banca móvil de Abanca supera el millón de usuarios

Abanca ha superado el millón de usuarios con su app de banca móvil instalada, con crecimientos sostenidos en los últimos años superiores al 15% y con un porcentaje de usuarios recurrentes del 75%, según ha informado la entidad.

Abanca ha destacado que esta «cifra histórica» demuestra la rápida adopción de un canal que ya utilizan seis de cada diez clientes particulares de la entidad.

Durante su trayectoria en el mercado, la app ha ido incorporando funcionalidades en función de las demandas de los usuarios, tratando de adaptarse a la realidad del sector.

Además de operaciones de carácter transaccional como las consultas de productos, los envíos de dinero, las retiradas de efectivo en cajeros con el móvil o el pago de recibos con una foto, la app incorpora nuevas posibilidades comerciales, siendo las más habituales la contratación de préstamos, las aportaciones a planes o fondos, la gestión de seguros o los aplazamientos de pagos con tarjeta, entre otros.

Abanca ha resaltado que este potencial tecnológico contribuye a impulsar su negocio digital. El pasado mes, la app registró alrededor de 20 millones de conexiones y contribuyó en igual medida a ahorrar numerosos desplazamientos a las oficinas en un contexto marcado por las restricciones de movimientos y la necesidad de reducir los contactos por causa de la pandemia.

La app de Abanca fue también el canal escogido en el inicio de la pandemia para enviar documentación y formalizar contrataciones a distancia. Este servicio permitió formalizar préstamos de la línea Covid-19 activada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y solicitar la moratoria de crédito, entre otros productos.