miércoles, 16 junio 2021 10:07

Sepla espera que la compra de Air Europa por parte de Iberia aporte certidumbre

El sindicato de pilotos Sepla espera que la compra de Air Europa por parte de Iberia aporte “certidumbre al sector y fortalezca la conectividad” y confía en que la adquisición “consagre al grupo Iberia como una empresa referente” en materia de sostenibilidad ambiental y social.

El sindicato considera que el acuerdo consolida al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como uno de los mayores ‘hubs’ de Europa, potencia su proyección internacional y posibilita su desarrollo futuro en un contexto de creciente competencia y gran incertidumbre económica.

Además, Sepla señala que el acuerdo de las dos compañías debe generar una mayor influencia de España en el sector aéreo mundial y consolidar la aviación como motor económico y de bienestar social.

Iberia, aerolínea de IAG, cerró este martes la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en seis años.

La compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019, cuando el valor de la operación ascendía a 1.000 millones de euros.

Los nuevos términos del acuerdo derivan de la situación provocada de la pandemia de coronavirus y su impacto en la industria de la aviación, que ha sido notable sobre las cuentas de Air Europa. En concreto, la aerolínea de Globalia fue rescatada el pasado octubre por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) por 475 millones.

Así, la aerolínea de IAG ha indicado que “en el corto plazo” tiene intención de iniciar conversaciones con la SEPI sobre las condiciones no financieras asociadas a este rescate. De este modo, los términos revisados del acuerdo están condicionados a una negociación satisfactoria entre ambas partes, según ha indicado IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


- Publicidad -