Miguel Garrido (CEIM): «El mayor escudo social es el empleo»

Cuando muchas empresas están en situación de falta de recursos y crisis, el temporal Filomena es un mazazo. En el caso del comercio, el inicio de las rebajas se ha perdido y puede tener resultados terribles. La vacuna puede ayudar a salvar la temporada de verano pero, como las empresas han sufrido tanto este año, no hay mucho lugar para el optimismo.

El presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, pide invertir bien el dinero del que se dispone, atendiendo las prioridades y protegiendo el tejido empresarial, evitando tener que asumir más paro y frenar el motor económico. Si las empresas pueden funcionar, con los límites imprescindibles evitando el coronavirus, se evitan contagios en ámbitos privados en los que no hay protocolos de seguridad.

Limitar horarios y aforos, frenando la actividad en establecimientos que cumplen protocolos se traslada la actividad a la vida familiar y en otros ámbitos en los que hay más contagios.

Para algunas cosas sí que hay dinero. Es cuestión de atender las prioridades, como el apoyo a tejido empresarial, evitando tener que subvencionar a personas que se quedan sin trabajo. El mayor escudo social es el empleo. Hay que destinar recursos a ello.