En esto gasta su fortuna Amancio Ortega, el español más rico del mundo

El hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo es Amancio Ortega, el cual incluso fue el hombre más rico del mundo durante un breve periodo en 2015. Siendo una persona tan adinerada, muchas personas quieren saber cómo vive y cómo está gastando el dinero que ha ganado a lo largo de su vida.

Hoy conoceremos más sobre la vida de Amancio Ortega, explicando cómo vive y gasta su fortuna. Veremos a lo que se dedica, dónde vive, su vida familiar y las propiedades que posee, entre otras cosas.

Amancio Ortega está retirado y ya no es el presidente de Zara

Amancio Ortega retiro Merca2.es

Aunque algunas personas crean lo contrario, Ortega ya no es el presidente de Zara. Después de haber creado su compañía en el año 1963 y tras casi 50 años de experiencia, decidió retirarse de la presidencia del grupo en el año 2011. Hay que tener en cuenta que Amancio nació en el año 36 y que en 2021 cumplirá 85 años, así que ya lo hizo a una edad bastante avanzada.

Eso sí, el ex presidente siguió ligado a la compañía hasta el año 2017, figurando como apoderado mancomunado en varias filiares. Ahora está completamente jubilado, aunque obviamente sigue siendo el dueño de la empresa y cobrando dividendos por ello.