jueves, 6 mayo 2021 14:19

Mutua lidera el sector seguros por tercer año: ya tiene el 15% del mercado

El Grupo Mutua Madrileña cierra 2020 como la compañía de seguros generales líder por tercer año consecutivo. La aseguradora que preside Ignacio Garralda terminó el ejercicio con un volumen de primas en no vida de 5.418 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,85% respecto al año anterior, por encima del incremento medio del mercado en este negocio, que fue del 1,07%.

Según explican en un comunicado, el grupo cuenta ya con una cuota de mercado en no vida del 14,63%. En salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, cerró el pasado ejercicio como líder, con unos ingresos por primas de 2.855 millones de euros, un 6,23% más que el ejercicio anterior, frente al crecimiento del 5,01% del mercado en este ramo.

En autos, con un volumen de primas de 1.577 millones de euros, un 0,90% más que el año anterior, lo que supone el mayor crecimiento en primas de los cinco primeros grupos del ranking y también claramente superior al del mercado, que cayó un -1,96% de media en este ramo.

A NIVEL SECTORIAL

En la actualidad, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de no vida, el primero en el negocio de salud, el segundo en autos y el tercero en seguros totales, incluyendo vida y no vida, según datos de ICEA.

Esta asociación determina que el año pasado Mutua Madrileña fue la aseguradora con mayor volumen de primas en el ramo de seguros de no vida en España. Exactamente, con 5.418 millones de euros (+2,85%) y una cuota de mercado del 14,63%.

Le sigue Mapfre, con 5.161 millones de primas (+0,11%) y una cuota del 13,93%, y Allianz, con 2.369 millones (-323%) y una cuota del 6,4%. Seguidamente, AXA y Catalana Occidente superan el 6% de cuota de mercado y los 2.200 millones de euros de primas.

Según destaca Mutua, estos datos reflejan que la compañía continúa con su crecimiento “rentable y sostenido, por encima del mercado y con crecimientos positivos en sus ramos principales de actividad”.


- Publicidad -