jueves, 15 abril 2021 9:35

La Justicia da la razón a Nintendo y ordena el bloqueo de cinco webs dedicadas a la piratería

Dos juzgados de lo Mercantil de Barcelona ha sentenciado a favor de Nintendo en dos procedimientos separados y han ordenado el cierre de cinco sitios web dedicados a la piratería, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

El Juzgado de lo Mercantil 2 ha ordenado que los seis principales proveedores de banda ancha e Internet móvil en España –Telefónica, Telefónica Móviles, Orange, Vodafone, Vodafone ONO y Xfera Móviles– bloqueen el acceso a tres webs que distribuyen dispositivos y ‘software’ de elusión para Nintendo Switch que permiten a los usuarios jugar con juegos pirateados.

Es la primera sentencia de este tipo en Europa para sitios web que distribuyen este tipo de dispositivos y ‘software’, siguiendo los pasos del Tribunal Superior de Reino Unido, que ya ordenó un bloqueo similar en 2019.

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil 6 de Barcelona ha ordenado a los mismos proveedores que también bloqueen dos webs que permiten la descarga de copias no autorizadas de juegos de la consola Nintendo Switch.

Según la empresa, estos sitios web provocan “un importante daño económico y reputacional a todos aquellos desarrolladores y editores de videojuegos para consolas Nintendo Switch”.


- Publicidad -