Barclays mantiene una visión «positiva y constructiva» para la banca española en 2021, con un impacto «neutral» de los resultados del cuarto trimestre que se conocerán en los próximos días y en los que anticipan una mejora en los ingresos por gestión de activos, gracias a las captaciones.
En cuanto al capital de las entidades, confía en que este trimestre se beneficie del tratamiento de los intangibles de ‘software’ y de una contribución mayoritariamente positiva de las divisas y los movimientos del mercado.
Por su parte, los efectos de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre dividendos del pasado mes de diciembre serán negativos en la rentabilidad del capital y positivos desde el punto de vista de la solvencia.
Por todo ello, en su estrategia de inversión, recomienda sobreponderar las acciones de BBVA, Caixabank y Santander, siendo estas últimas sus favoritas. Prevé que los títulos del Santander paguen un dividendo de 3 céntimos, frente a los 0,1 euros que estimaba anteriormente.
Su recomendación es neutral para Sabadell, Bankia y Bankinter. Para este último, mantiene la recomendación y mejora un 14% el precio objetivo de los títulos, hasta los 4,1 euros por acción, con la mayor subida. Cree que su foco estará en el capital y la escisión de Línea Directa, que anticipa en el cuarto trimestre del año.
En su revisión, los expertos de Barclays también han mejorado un 7% el precio objetivo de las acciones del Banco Santander, hasta los 3,1 euros, y del BBVA, hasta los 4,3 euros por título. En el caso del banco azul anticipan un dividendo de 0,04 euros por acción y mejoran las previsiones en México y Turquía.
Además, han elevado un 4% las de Caixabank, cuyo precio objetivo han fijado en 2,6 euros. En el caso de Bankia, en proceso de integración con Caixabank, la recomendación continúa neutral y el precio objetivo se mantiene sin cambios en 1,3 euros.