atSistemas ingresó un 12% más en 2020 y contratará 500 profesionales en 2021

La consultora tecnológica española atSistemas prevé contratar a más de 500 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante 2021, después de haber cerrado 2020 con unos ingresos de 78,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

En un comunicado, la empresa señala que este ejercicio 2021 se ha marcado como objetivo de impulsar la formación y contratación de profesionales para cubrir las necesidades de un sector que cuenta con una «alta demanda de perfiles cualificados».

Así, incide en que esta nueva contratación se enmarca en sus objetivo de volver a elevar sus ingresos hasta un 20% este año, recuperando así su cifra de crecimiento habitual antes del inicio de la pandemia del Covid-19, «todo ello impulsado por un sector que prevé una sólida demanda de servicios y proyectos digitales».

«Las claves de este crecimiento estarán en seguir dando una respuesta excelente a los retos digitales a los que se enfrentan las compañías y adaptarnos al contexto de deslocalización extrema, para lo que contamos con el mejor equipo de profesionales, el cual seguiremos ampliando durante este año» ha destacado el consejero delegado de atSistemas, José Manuel Rufino Fernández.

En la actualidad atSistemas cuenta con 1.500 profesionales y prevé incorporar a nuevos perfiles digitales como los de arquitectos de software, desarrolladores, ingenieros DevOps, especialistas en ‘machine learning’, consultores ‘agile’ y profesionales del ciclo de vida de aplicaciones, entre otros.

Estos perfiles se sumarán a un equipo de trabajo que actualmente presta servicio a más de 500 compañías de diferentes sectores como banca y seguros, comercio minorista (‘retail’), telecomunicaciones y media, turismo, pharma, administración pública o energía y utilities, tecnología, etc.

atSistemas tiene más de 13 oficinas y centros de desarrollo en nueve ciudades de España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Cádiz, Huelva, Palma de Mallorca, Sevilla y Santiago de Compostela) y oficinas internacionales en Milán y Lisboa, esta última abierta el pasado mes de noviembre.

La consultora tiene el objetivo de seguir ampliando su presencia en España y en Europa, con la apertura de nuevas sedes y centros de desarrollo, a través de los cuales podrá ofrecer nuevas oportunidades a los profesionales del sector.

Los candidatos que quieran formar parte de la compañía podrán inscribirse a través del perfil de LinkedIn de atSistemas, que reúne las ofertas de empleo actuales y se actualizará a medida que avance el proceso de selección con los nuevos perfiles demandados.