Telefónica Empresas ha lanzado un nuevo servicio de soporte y asesoramiento para pequeñas y medianas empresas, denominado ‘Tu Experto Tecnológico‘, desde el cual las pymes podrán resolver todas las dudas relativas a su puesto de trabajo, que incluyen desde incidencias y reparaciones hasta consultas y resolución de dudas sobre conectividad, dispositivos, aplicaciones y servicios profesionales.

En un comunicado, el director de Pymes de Telefónica, Javier Vizcaíno Toscano, ha señalado que este nuevo servicio cuenta con especialistas en cada tecnología y permitirá a la compañía dar respuesta a una demanda que les venían haciendo desde hace tiempo sus clientes y que confirman los últimos datos de mercado.

Además, ha añadido que a esto se suma a la nueva coyuntura laboral que impulsa el teletrabajo y, para cuya adaptación, los trabajadores necesitan contar con “un mayor apoyo tecnológico por parte de su organización”.

La propuesta de Telefónica incluye un portal para los empleados, con un servicio 24×7, y evita depender de una ubicación física, atendiendo las necesidades de cada usuario, tanto si está teletrabajando como en oficina. Esta virtualización también permite optimizar el diagnóstico, agilizar la resolución y tener una trazabilidad de las incidencias.

‘Tu Experto Tecnológico’ es la adaptación a las pymes españolas del servicio Digital Workplace de Telefónica para las grandes empresas y permitirá a estas empresas tener “una mayor flexibilidad” a la hora de incorporar la tecnología a sus negocios adquiriendo aquellas soluciones que realmente necesiten.

Por otro lado, la compañía ha diseñado un sistema de pago que no precisa una inversión inicial ni tiene coste de permanencia, con tres tipos de tarifas pensadas para las compañías de menor tamaño, a partir de tres empleados. Su precio es de dos euros al mes por usuario para la básica, cinco euros para la avanzada y siete euros para la premium.