Pocos tienen duda sobre que España es un país con muchos de los pueblos más bonitos del mundo. Muchos de los extranjeros que vienen a nuestro país a hacer turismo están de acuerdo con esta afirmación. Pero también los están todos los españoles que, quien más quien menos, ha viajado por el conjunto de nuestra geografía. Los hay de todos los tipos y tamaños. Perfectos para recorrer calles repletas de historia, para disfrutar de entornos que parecen sacados de un cuento, para visitar museos únicos en el mundo o que sirvan de base para hacer una escapada rural.
Sabemos que ahora mismo no es el mejor momento para viajar debido a la crisis sanitaria. Pero quizás te pillen más cerca de lo que piensas y te puedes acercar a alguno de ellos. Por eso queremos proponerte varios destinos que sirvan para hacer una escapada rural por los pueblos más bonitos de España. Hay algunos que son increíbles. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
Haro, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja
La Rioja es una comunidad que, más allá del vino tinto tiene un montón de tesoros por descubrir. Y uno de ellos es Haro, que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de todo España. Además, también es ideal para hacer una escapada rural.
Por supuesto que si te acercas hasta aquí podrás degustar unos increíbles vinos. De hecho, en los alrededores del pueblo podrás visitar numeroso viñedos y hasta un museo temático sobre el vino tinto. Pero es que también podrás darte un paseo por el interior de varios palacios que se construyeron en el s. XVI.
Pocos pueblos tienen tanta magia como Albarracín
Si estás planeando una escapada rural auténtica, Albarracín es uno de los pueblos que debería de estar en tu lista de posibles destinos sí o sí. De hecho la mayoría de personas que lo han visitado aseguran que se trata de uno de los lugares más impresionantes de los muchos que esconde la provincia de Teruel.
Se trata de un pueblo bañado por el agua del río Guadalaviar. Uno de sus encantos, además de los entornos rurales que lo rodean, son sus altas murallas que encierran a esta pequeña población medieval. Si finalmente decides venir hasta aquí, te recomendamos que no dejes de visitas el Alcázar de Albarracín.
La Alberca es uno de los pueblos que tienes que visitar si estás en Salamanca
Nadie pone en duda que La Alberca es uno de los pueblos más bonitos de todo Salamanca y de todo España. Porque, además de ser un destino rural idóneo por el entorno natural que rodea al pueblo, es decir, la Peña de Francia, tiene una de las arquitecturas más bonitas de toda la provincia. Sus casas son todas de piedra, pero la gracia reside en que las estructuras que las sujetan son todas de madera. Con ello se crea un bonito contraste que bien hace que merezca la pena una visita hasta aquí.
Pero es que además, no muy lejos del pueblo, está el Parque natural de Las Batuecas, por si te apetece perderte por un entorno de naturaleza realmente bonito.
Chinchón, en Madrid
Chinchón es uno de los pueblos a los que más visitantes del resto del país se acercan cada fin de semana. Y a nosotros no nos extraña. Está claro que el hecho de estar situado a tan solo 50 kilómetros de la capital hace que sea muy accesible para millones de personas. Pero es que una visita a su casco histórico bien merece la pena una visita hasta aquí aunque se tenga que recorrer una distancia de 5.000 kilómetros. Y no es exageración.
De todo el pueblo, además de sus entornos rurales, destaca su imponente Plaza Mayor, construida durante la Edad Media.
Guadalupe, en Cáceres
Extremadura es una de las Comunidades Autónomas con muchos de los pueblos más bonitos de todo el país y que son perfectas para una escapada rural. Por eso se nos hace tan difícil elegir solo uno. Podríamos haber seleccionado otros como Trujillo. Pero finalmente optamos por Guadalupe Y quien haya estado ya por aquí, entenderá el por qué.
Uno de los motivos que hacen que merezca la pena una visita es el Monasterio de Guadalupe, cuya construcción en honor a la Virgen, data de los siglos XIII y XVIII. De hecho fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.
Laguardia en Álava
Y terminamos esta lista de los pueblos que bien merecen una escapada rural durante este 2021 con una de las opciones que encontrarás en el País Vasco. Se trata del pueblo medieval de Laguardia, en Álava. Si te acercas hasta aquí, además de visitar la muralla del s. XII que da al pueblo ese aspecto tan medieval, puedes visitar la bonita iglesia de Santa María de los Reyes.
Aunque si lo prefieres, la zona es una de las mejores de España para hacer turismo rural. En las afueras de Laguardia encontrarás varias rutas para recorrer a pie o en bicicleta. Y si quieres, también puedes hacer enoturismo, ya que es una zona llena de viñedos.