Pueblos de España con fortalezas que parecen de otra época

Es extraño que algunos no valoren su propia tierra y decidan marcharse fuera de las fronteras a buscar lo que ya tienen aquí. España es ese lugar que sorprende en cada uno de sus rincones y pueblos repartidos por toda su geografía. Ese país lleno de riquezas naturales sin igual en Europa, con playas, montañas, bosques, sierras, nieve, desierto, ríos, y todo lo que te puedas imaginar.

Un lugar con gente extraordinaria, que te acoge, que te hace disfrutar, que comparte con el turista sus fantásticos tesoros, ya sean gastronómicos, históricos, artísticos o de cualquier índole. Pasear, ver y disfrutar, es lo único que tienes que hacer para vivir una experiencia inolvidable…

Los pueblos de España más bonitos y con fortaleza

Castellar de la Frontera – Cádiz

Castellar de la Frontera, Cádiz - pueblos amurallados para escapada rural España

El primero de los pueblos de España con fortaleza y que parecen seguir conservando esa esencia del pasado es Castellar de la Frontera, una villa de Cádiz que deberías visitar alguna vez.

Un lugar estratégico que jugó un papel protagonista en las Guerras de Granada en el siglo XV, y que por eso sigue conservando su fortaleza nazarí construida en el siglo XII. Ahí es donde está su principal interés turístico, en esos muros fortificados que protege esta pequeña villa.

Además, debes saber que tras la Reconquista no dejó de ser interesante, ya que sería usada como la sede palaciega para los Condes de Castellar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.