Jorge Javier
Jorge Javier y Aguado

Iñigo Errejón retiró la palabra a Jorge Javier Vázquez después de que el presentador de televisión tuviera una indiscrección. Este no es el único lío político que ha protagonizado la estrella de Mediaset, muy atento a la defensa de la izquierda política en shows casi siempre reaccionarios.

Tiene mérito Jorge Javier por hablar sin tapujos sobre su sexualidad o por defender sus ideas en ‘Sálvame’. En este programa ha entrevistado a Ada Colau, ha hablado con Pedro Sánchez (que le prometió el fin del bárbaro ‘toro de la Vega’) o ha realizado alegatos político-sexuales: “Aquí somos rojos y maricones”, soltó en pleno confinamiento y en medio del culebrón ‘Merlos Place’.

FALTA DE RESPETO

Hace unos años a los andaluces se les miraba por encima del hombro desde Madrid porque se empeñaban en votar al partido que les robaba. Quizás sea hora de que los madrileños se pregunten por qué en la Asamblea de Madrid sigue mandando el PP de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes e Isabel Díaz-Ayuso.

Ayuso no deja de coleccionar errores y es capaz de aprovechar una pandemia para hacer su guerra política. Pero intervenciones tan irrespetuosas como la famosa de Jorge Javier Vázquez no hacen más que reforzarla.

La estrella de Mediaset estaba en plena entrevista a Ignacio Aguado, vicepresidente de Ayuso, y tiró de ironía para pasarse de la raya: “Una pregunta que me hace mucha ilusión poder hacérsela, así con mucha confianza, se lo tengo que decir. Por ejemplo a mi, llevamos doce años en ‘Sálvame’, y la gente siempre me pregunta por la calle: ¿Pero lo que pasa en ‘Sálvame’ es verdad? ¿Pero no está todo organizado, como con guion?’. Entonces, por favor, con esa confianza que tenemos a través de videollamada, usted que tiene la suerte de tenerla cerca. ¿Isabel Díaz Ayuso es así o se lo hace?”.

Aguado no se cortó: “Es así. Es una persona que es como es. Creo que no esconde nada. Yo trabajo con ella y con el resto del Consejo de Gobierno. Igual que todos, somos personas, intentamos hacer las cosas bien y a veces no salen bien y otras veces mal pero a la presidenta, al consejero, a mí mismo… Igual pasa en cualquier profesión y en la vida y especialmente siendo el foco de las miradas de toda España donde cada cosa que haces o dices tiene repercusión especial pero la verdad, es que la presidenta es así y yo trabajo bien con ella”.

LAS FOTOS DE ABRIL

No es la primera vez que Jorge Javier abre fuego contra Díaz Ayuso, a la que criticó por su desafortunada portada en El Mundo. “Cuando pensábamos que después de la foto de Pablo Casado en el baño era imposible asistir a mayor exposición de ridiculez pública llega Isabel Díaz Ayuso, cómo no, y lo supera”, escribió.

Jorge Javier no se cortó: “La portada de El Mundo en la que aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid confirma la adhesión del periódico a Vox. Porque es difícil entender que El Mundo crea que ha hecho un favor a la presidenta publicando unas fotografías tan esperpénticas”.

Las fotos, según el presentador, eran “una metáfora de la España que propugna Ayuso. Un país triste, desnortado, en blanco y negro. Nívea su cara doliente y negro negrísimo su ropaje. Una explosiva mezcla de Carmen Polo en edad de merecer, una de las hijas de Bernarda Alba y una Evita en busca de un balcón rosado desde el que glosar los logros de su gestión”.