Realme aspira a convertirse en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo en 2021

El fabricante chino de productos electrónicos Realme aspira a convertirse en la tercera marca que más smartphones vende en todo el mundo en 2021, tras un año 2020 que ha calificado de «extraordinario, lleno de retos y dificultades», en el que ha logrado resistir la recesión mundial provocada por la pandemia del Covid-19.

En un carta pública, el fundador y consejero delegado de Realme, Sky Li, afirma que 2020 ha sido un año «muy importante» para la marca, que ha logrado afianzar su reconocimiento internacional «gracias al éxito de sus productos y a sus hitos empresariales», al mismo tiempo que ha registrado un «crecimiento notable, en contra de las expectativas de la industria».

En concreto, subraya que ha aumentado su presencia global hasta llegar a 61 mercados de todo el mundo a cierre de 2020, frente a los 35 en los que estaba presente a comienzos de año, así como que en doce de ellos se ha posicionado entre las cinco primeras marcas con mayor cuota de mercado en venta de smartphones.

En esta línea, también incide en que uno de los principales hitos que ha conseguido la compañía en 2020 es el de convertirse oficialmente en la empresa que más rápido ha alcanzado las 50 millones de unidades vendidas, según datos de la consultora ‘Counterpoint Research’.

«2020 supuso un salto, y especialmente para Realme, pero lo que hemos conseguido en 2020 es un preámbulo para lo que nos depara en el futuro. En 2021, Realme aprovechará esta oportunidad para continuar con esta trayectoria», afirma Sky Li.

De hecho, resalta que su objetivo para 2021 es alcanzar el ‘top 3’ de marcas de smartphones «o incluso ser líderes en muchos mercados de todo el mundo». Además, agrega que también quieren convertirse en la marca líder de productos conectados con Inteligencia Artificial (AioT) en los principales mercados.

Con este objetivo, la empresa aumentará su ecosistema de AIoT con nuevos productos e iniciativas, para lo que lanzará su propia plataforma TechLife, que tiene como objetivo fomentar la aparición de nuevas empresas e ideas y participar en la co-creación de productos AIoT más innovadores.

Asimismo, añade que también pondrán el foco en desarrollar su estrategia omnicanal y lanzar su plan de «mil tiendas» en todo el mundo, «para abarcar todos los canales y ofrecer a los usuarios una experiencia completa en todos los escenarios».