Mapfre ha informado este viernes de que, desde el pasado 8 de enero ha recibido unas 225.000 llamadas a sus centralitas y ha registrado más de 16.000 incidencias de clientes en toda España relacionadas con la borrasca ‘Filomena’.

Tal y como indica la compañía, de ellas, aproximadamente el 75% corresponde a siniestros en hogares y comunidades de propietarios, y las restantes, a comercios, empresas y servicios de asistencia en carretera.

En total, explica, la compañía dispone de 10.000 proveedores interviniendo en la actualidad para resolver los siniestros y asistencias comunicados por sus clientes. De hecho, señala que todavía hay viales, especialmente en Madrid, con muchas dificultades de acceso.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, Mapfre indica que la Comunidad de Madrid ha sido la más afectada por la borrasca y acumula el 56% de los incidentes registrados en todos los ramos; seguida de Castilla-La Mancha con un 13%.

RECOMENDACIONES

En cuanto a los siniestros más habituales, indica que son “los relacionados con daños en inmuebles causados por el peso de la nieve en tejados, toldos y canalones”. En automóviles, “el rescate de vehículos de la nieve y los problemas de arranque” por el intenso frío son los más reclamados.

Mapfre ha asegurado que, desde el principio de la borrasca, reforzó sus líneas de atención para poder atender todas las incidencias de los más de 7 millones de asegurados que tiene en España. Desde la compañía se aconseja, ahora, “extremar la precaución en estos días para evitar accidentes”.

Además, se recomienda a los clientes que, en caso de incidencia, “se pongan en contacto por los diferentes canales” que Mapfre pone a su disposición o a través de una de las cerca de 3.000 oficinas distribuidas por toda España.