facultad negocios universidades eeuu

La Facultad de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania y McIntire de la Universidad de Virginia, ambas de EEUU, lideran el ‘ranking’ de mejores programas universitarios de negocios del país, según las clasificaciones anuales que ha publicado el prestigioso informe anual Poets&Quants.

La Facultad de Negocios McIntire asciende al segundo lugar en la clasificación, desde el tercer puesto que ocupó en la lista del año pasado, gracias a varios factores que incluyen la disponibilidad de profesores y la accesibilidad de la red de exalumnos.

Además de obtener esta clasificación, las facultad logra las calificaciones más altas sobre el resto de carreras universitarias de negocios de EEUU en algunas áreas, como en la de experiencia académica, obtenidas en base a las respuestas de la encuesta efectuada entre exalumnos, a los que se les preguntó sobre el acceso a un “primer trabajo en una industria/empresa deseada” y la disponibilidad de “oportunidades de aprendizaje exclusivas y experiencias internacionales”.

Asimismo, la escuela se sitúa en el ‘top 10’ de la lista de 93 facultades de negocios de las universidades americanas por estándares de admisión y resultados de empleo, que mide factores como lograr prácticas específicas de negocios, asegurar un empleo dentro de los tres meses posteriores a la graduación y el salario promedio de los graduados.

“Los datos de Poets&Quants reflejan el trabajo diario de esta comunidad para lograr sus objetivos: una experiencia académica transformadora e incomparable, rica en interacción con el profesorado y acceso de por vida a nuestra ejemplar red global de exalumnos”, señaló la decana de McIntire, Nicole Thorne Jenkins, en declaraciones publicadas en la web de la escuela de negocios.

Según explicó, “una vez en el mercado laboral, nuestros graduados se vuelven muy conscientes de que su experiencia educativa aquí, en McIntire, los ha preparado para el éxito inmediato y a largo plazo”.

El decano asociado del programa de pregrado y profesor, David Lehman, aseguró, por su parte, que se sienten “honrados de que Poets&Quants haya reconocido nuevamente nuestra carrera de negocios como una de las mejores de la nación. Esta clasificación es otro testimonio del entorno de desarrollo y aprendizaje único y dinámico proporcionado por nuestra facultad y claustro, así como los estudiantes excepcionales que llenan nuestras aulas”.

El programa de Mcintire ofrece a los universitarios un plan de estudios que enseña a los estudiantes a trabajar en colaboración y a desarrollar sus habilidades empresariales analíticas, estratégicas y conductuales.

La facultad destaca que todos los aspectos del programa inciden en el desarrollo de habilidades profesionales críticas relacionadas con los negocios: comunicación, trabajo en equipo, pensamiento de diseño, creatividad, autoaprendizaje y habilidades interpersonales. Todos los estudiantes de McIntire refuerzan sus conocimientos en contabilidad, finanzas, tecnología de la información, administración y marketing.