Profesiones cuya jubilación es mucho antes de lo normal

Largas jornadas de duro trabajo, largos años de cotización, esfuerzo y dedicación a la profesión que estás ejerciendo, hasta que llega el día de la jubilación. Un momento que para algunos se les hace corto y deciden alargar su vida laboral más allá de los 65 o 66 años en los que te puedes jubilar a partir de 2021. En cambio, para algunas otras profesiones no se ve el momento de poder cesar el duro trabajo, ya sea por incapacidad de desarrollar esa actividad a esa edad o por otros motivos.

Por eso, en algunos trabajos se puede adelantar algo la edad de jubilación de los trabajadores. Una forma de anticipar el cobro de las pensiones para personas que están desarrollando actividades que tienen naturaleza excepcional por su peligrosidad, por ser insalubre, etc.

¿Existen profesiones donde la jubilación se adelanta?

Introducción sobre la jubilación

requisitos jubilacion no contributiva

Lo primero que debes saber es que a partir de 2021 las condiciones de las pensiones cambian. Y las novedades acordadas en el nuevo Pacto de Toledo incluyen una edad de jubilación algo más alejada para poder seguir manteniendo sostenibles las arcas de la Seguridad Social y el sistema de pensiones.

Desde este año, la edad de jubilación se retrasa hasta los 66 años para aquellos que tengan un mínimo de 15 años cotizados a la Seguridad Social, o menos de 37 años y tres meses cotizados durante toda su vida laboral.

En cambio, si se ha trabajado durante más tiempo, cotizando durante más de 37 años y tres meses, entonces la edad de jubilación establecida serán los 65 años. Edades que irán incrementándose en los próximos años debido a la calidad de vida, los problemas de financiación del sistema de pensiones, los bajos sueldos que no permiten cotizar más, o el nivel de empleo.

Pero debes saber que existen algunos puestos de trabajo para los que hay algunas condiciones especiales a la hora de obtener la jubilación…

Más información –  Seguridad Social

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.