Tras la ‘nevada del siglo’ en muchos puntos del país y la ola de frío ‘Filomena’ que afecta a toda la Península, apetece más que nunca estar en casita y degustar platos de cuchara contundentes con los que entrar en calor. Las legumbres son uno de los recursos más utilizados en España. Cada comunidad autónoma y zona tienen sus recetas particulares, pero las lentejas con chorizo es uno de los clásicos del invierno y de la cuchara, al nivel de la famosa fabada asturiana.
Si quieres saber cómo elaborar la receta más auténtica de las lentejas con chorizo y replicarla en tu propia casa presta atención porque te la vamos a mostrar paso a paso.
5La preparación en cazuela y con fuego
Ahora toca añadir en una cazuela un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Se sofríe todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores, se incluye el pimiento, el tomate, las zanahorias y la hoja de laurel, y se sofríe también durante 2-3 minutos.
Después se añaden los huesos y una cucharada de postre generosa de pimentón de la Vera. Se remueve con una cuchara de madera rápidamente y se echan las lentejas ya escurridas y reservadas, y se remueve otra vez para que se junte todo bien durante unos 3 minutos.