Los Gut-Revoredo (Prosegur) lanzan una firma de inversión con la vista puesta en el sector hotelero

La delicada situación económica que dejará el covid-19 se ha convertido en una gran oportunidad para muchos inversores de renombre. El último en dar el paso al frente ha sido Germán Gut-Revoredo, el cuarto hijo del desaparecido Herberto Gut Beltramo –fundador de Prosegur– y de su actual presidenta, Helena Revoredo. Así, el pequeño de la acaudala familia española ha creado recientemente una sociedad de inversión, llamada Freecap Investment, para aprovechar tanto el momento como sus conocimientos en el campo inmobiliario y, más concretamente, en el sector hotelero.

Gut Revoredo inscribió Freecap Investment en la CNMV el pasado 30 de diciembre con el objeto de «captación de fondos, bienes o derechos del publico para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos», según recoge el BORME de este pasado lunes 11 de enero. En dicha sociedad, Germán ocupa el cargo de presidente y conejero, pero no estará solo. La vicepresidenta de la misma será u hermana mayor, la segunda de los Gut Revoredo, Chantal. Asimismo, el vehículo de inversión cuenta, a su vez, con el respaldo de BNP Paribas como entidad depositante, mientras que la entidad gestora será Quadriga Asset Managers.

Pese a que no se ha desvelado la temática de las posibles inversiones presumiblemente estará ligada al inmobiliario, según apuntan fuentes del sector. Más en concreto, podría estar más centrado en la compra y gestión de hoteles, un campo en el que Germán ha desarrollado su carrera de empresario durante mucho años. De hecho, antes de volver a Madrid y formar una familia pasó muchos años en china gestionando un vehículo de inversión denominado Chai Living. Para ello se ha dotado a la sociedad con un capital de 9 millones que, además, han sido íntegramente desembolsado.

HOTELES TEMÁTICOS PARA DIRECTIVOS PREMIUM

La idea que implementó en China Germán junto al resto de socios poco tiene que ver con el manido turismo de sol y playa español. Chai Living se concibió como un proyecto que aunaba la estancia al máximo lujo, pero con un fuerte componente espiritual y de relajación. De hecho, el edificio más emblemático de la marca era una residencia situada en Shangai que contaba con la filosofía de la ceremonia del té chino. La idea se fue expandiendo hasta que sus servicio se extendieron a la venta de inmuebles bajo la decoración y el espíritu de la compañía.

Ese tipo de negocio podría ser el que Germán exportaría a España gracias a la financiación lograda a través de la nueva sociedad de inversión. De hecho, se trata de una arista dentro del sector hotelero muy poco trabajada en España, pero que ha llamado poderosamente la atención de muchos inversores que están estudiando en la actualidad su aplicación, según ha podido saber MERCA2. El único fleco que queda en muchos de los proyectos es conseguir verdaderas gangas en zonas cercanas a las grandes capitales. Un reto que la pandemia podría facilitar en los próximos meses.

GERMÁN CONTARÁ CON EL RESPALDO DE LA FAMILIA GUT REVOREDO

Además, Germán no estará solo en esta nueva aventura. Su hermana mayor, Chantal, ocupará el cargo de vicepresidente, como ya se ha indicado, pero el respaldo será mayor. Así, en la inscripción legal aparece la figura de un tercer consejero, la sociedad Gubel. Se trata de la compañía a través de la que la familia controla el 52% del accionariado de Prosegur, entre otras firmas. Así, entre ellas aparecen Romercapital, la Sicav familiar, u otras como Hispaninver o Prorevosa.

Al frente de Gubel aparece Helena Revoredo con el 56% del accionariado. Un porcentaje que la acredita a ella sola cerca del 23% y que la vale para ostentar su cargo de presidenta. El resto de los hijos, que son cuatro -Christian, Chantal, Barbará y Germán- acumulan un 11% cada uno hasta hacer el 100%. La compañía presenta un activo superior a los 478 millones y obtuvo 30,9 millones de euros de beneficios, según las últimas cuentas en el registro mercantil.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2