Así es la dieta disociada, no engordas y adelgazas de golpe

Tras las navidades, todavía muchos de nosotros nos planteamos comenzar alguna dieta que nos haga perder algún kilo de más, y sentirnos mejor y más saludables durante el tiempo estival. Existen infinidad de ellas, pero hoy os vamos a hablar de la dieta disociada, una dieta en la que, principalmente, no se recomienda comer comidas completas que incluyan una variedad de grupos de alimentos.

Y, ¿cuáles son esos alimentos? Os contamos todos los secretos sobre un régimen que va en contra de todo lo que se nos ha enseñado sobre nutrición durante las últimas décadas. Se basa en la premisa de la combinación de alimentos, que implica solo comer ciertos grupos de alimentos (por ejemplo, todos los almidones o todas las verduras) en una comida.

3
Alimentos más y menos compatibles con la dieta disociada

dieta-disociada-adelgazas

Los alimentos más compatibles son las frutas ácidas, las frutas subácidas y las frutas dulces. Los melones sin almidón, vegetales con almidón, los carbohidratos, almidones y las proteínas de origen animal. En cuanto a las bebidas: vino tinto, vino blanco, la sidra, la cerveza, el whisky y la ginebra.

Alimentos no conformes: carbohidratos refinados, los alimentos con mucho azúcar agregado, los embutidos y otros alimentos excesivamente procesado.