domingo, 5 diciembre 2021 6:10

Claves para poner tu negocio en marcha con pocos recursos

Cuando se trata de poner un negocio en marcha la falta de recursos económicos es una de las principales barreras a las que debe hacer frente un emprendedor. Por sí misma es capaz de desanimar a muchas personas con buenas ideas, pero en realidad es un mal común contra el que se puede luchar.

Hay ideas de negocio como el dropshipping que se pueden llevar a la práctica sin necesidad de hacer una gran inversión, pero también existen fuentes de financiación alternativas a las que se puede acudir si las clásicas como los bancos no dan dinero. Lo importante es no rendirse antes de tiempo si se tiene una idea que se sabe que puede llegar a ser rentable.

Busca la mejor ubicación para tu negocio

mejor ubicacion

Si tu negocio necesita tener un establecimiento físico, quizá te resulte más fácil ponerlo en otra localidad que no sea la tuya. Todo el mundo quiere tener un establecimiento físico en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, pero al final nos encontramos con que son demasiado caras y es posible que tu nivel de ventas no sea suficiente para asumir todos los gastos que te genera una localización concreta.

A la hora de emprender hay que arriesgar y no conformarse con ir a lo fácil. Si has decidido montar tu negocio quizá esto te lleve a conocer nuevos lugares. Aunque seas de la capital puede que tu idea tenga muchas más posibilidades de tener éxito en una pequeña localidad del norte del país. ¿Por qué no mudarte? Con frecuencia muchos negocios fracasan por no estar allí donde su público potencial podía encontrarles, no dejes que esto te pase a ti. Además, al elegir ciertas ubicaciones puedes ahorrar en gastos e incluso acceder a más subvenciones.


- Publicidad -