UGT denuncia que los trabajadores contratados en rebajas son «precarios»

UGT ha denunciado que un año más el perfil de las personas contratadas en las campañas de Navidad y rebajas «siguen mostrando la fragilidad de un mercado de trabajo enfermo de precariedad, temporalidad y bajos salarios», según ha señalado en un comunicado.

Así, cree que la reconstrucción del país «no puede asentarse sobre empleos temporales, precarios y con escasas remuneraciones». Por ello, ha exigido extremar la seguridad y salud de las personas trabajadoras, «máxime cuando España está inmerso casi en la tercera ola de la pandemia».

«Las rebajas vuelven a mostrar la realidad de un mercado laboral marcado por la precariedad y la pandemia no puede ser excusa para intentar justificar esta realidad, que se lleva produciendo en los últimos años, también en el periodo de recuperación económica», ha dicho el sindicato.

La organización sindical ha señalado que, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un tercio del cómputo total de contratos que se han llevado a cabo son a tiempo parcial y un 91,2% son temporales.

Para UGT, las políticas activas de empleo y los servicios públicos de empleo deben jugar «un papel protagonista» para incentivar el empleo.

En esta línea, ha remarcado que hacen falta «más recursos» procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia, algo que se está negociando en la mesa del diálogo social entre el Gobierno y los interlocutores sociales.