Las nuevas oportunidades que puede traer la alerta climática para Europa

Aunque ahora el principal foco de interés mundial está centrado en la evolución de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que tenemos problemas mucho más graves. Quizá el más acuciante sea la alerta climática que afecta a todos los países del mundo. Poco a poco el medio ambiente se va degradando y eso es algo que nos afecta tanto a seres humanos como a animales y plantas.

Desde la Unión Europea se está intentando poner freno al cambio climático a través de diferentes medidas como la reducción del uso de plásticos. De hecho, dentro de poco los plásticos de un solo uso estarán totalmente prohibidos. Aunque la situación puede parecer algo compleja, lo cierto es que hay buenas oportunidades de negocio que ahora se pueden llevar a la práctica y con mayor posibilidad de éxito.

El auge de la ropa ecológica en mitad de la alerta climática

moda sostenible

Seguro que conoces los famosos forros polares de Decathlon elaborados con materiales obtenidos del reciclaje de botellas de plástico. Pues bien, este tipo de prendas son cada vez más comunes y lo serán todavía más en el futuro más inmediato. La industria de la moda está dando un giro hacia un sistema de producción más sostenible.

Y esto va a dar lugar a múltiples oportunidades de emprendimiento. Por ejemplo, empresas que se encarguen del reciclaje y sean capaces de crear con ellas fibras con las que producir prendas, empresas dedicadas directamente a la confección de moda ecológica y todo tipo de empresas auxiliares como las dedicas al tinte de telas con materiales de origen natural.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.