Las nuevas oportunidades que puede traer la alerta climática para Europa

Aunque ahora el principal foco de interés mundial está centrado en la evolución de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que tenemos problemas mucho más graves. Quizá el más acuciante sea la alerta climática que afecta a todos los países del mundo. Poco a poco el medio ambiente se va degradando y eso es algo que nos afecta tanto a seres humanos como a animales y plantas.

Desde la Unión Europea se está intentando poner freno al cambio climático a través de diferentes medidas como la reducción del uso de plásticos. De hecho, dentro de poco los plásticos de un solo uso estarán totalmente prohibidos. Aunque la situación puede parecer algo compleja, lo cierto es que hay buenas oportunidades de negocio que ahora se pueden llevar a la práctica y con mayor posibilidad de éxito.

Herramientas para teletrabajo

oportunidades alerta climatica

El sector de las herramientas para teletrabajo está experimentando un auténtico boom en los últimos meses debido a que la crisis del coronavirus ha obligado a millones de personas a cambiar su rutina diaria y trabajar desde su casa. Como el resultado del trabajo en remoto ha sido positivo, ya hay muchas empresas que se plantean mantener esta forma de trabajo.

De hecho, reducir el número de desplazamientos al trabajo también contribuye a cuidar el medio ambiente y paliar la alerta climática. Reduce las emisiones de CO2 de cualquier ciudad en varios cientos de toneladas. Por eso, todo lo relacionado con el teletrabajo va a ser ahora más necesario que nunca, es un campo con muchas oportunidades que va a seguir demandando innovación ahora y en el futuro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.