La Casa de Papel: fecha de estreno y nuevos personajes de la Temporada 5

La Casa de Papel se ha convertido en todo un fenómeno, hasta el punto de ser la serie más vista de Netflix en 2020. Quién se lo iba a decir a sus protagonistas cuando tras dos temporadas en Antena 3 la plataforma en streaming más famosa decidió apostar por la ficción. Un hecho que le ha cambiado la vida a todos, ya que de un día para otro se convirtió en lo más buscado del catálogo sin apenas promoción. Ahora, actores y actrices han alcanzado una fama sin igual en todos los rincones del mundo que les ha llevado a ganar millones de seguidores en Instagram y a lanzar y de qué manera sus carreras profesionales.

CUATRO TEMPORADAS DE INFARTO

Desde su estreno en Antena 3 se vislumbró que ‘La casa de papel’ tenía algo especial. Sin embargo, tras una buena acogida a la primera entrega, la segunda sufrió un fuerte bajón. Pero quizás eso solo se explique porque estaba reducida a un escaso público y a que la forma de consumir televisión ha cambiado notablemente. Ahora la gente quiere elegir el qué y el cuándo, gracias a que plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime y otras plataformas ofrecen esta posibilidad a un coste muy bajo. Lo cierto es que los atracadores sedujeron al público, en una ficción llena de simbolismos, incertidumbre y acción que enganchó al público. Pero, ¿Qué sabemos de la Temporada 5?

la casa de papel 3 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.