¿Quién da las Campanadas en TVE, Telecinco, Antena 3 y otras cadenas?

Estamos ya «en capilla» para despedir este año aciago, así que deseando que lleguen las Campanadas y tomas las uvas clamando más que nunca por un próximo año con salud, prosperidad y amor. Es tradición la cena de Nochevieja como previo a las 12 uvas y brindar en este caso por el 2021. Antes sólo había una opción pero actualmente podemos optar por varias cadenas para ver y escuchar las Campanadas. Casi siempre elegimos por tradición o por quiénes lo presentan, así que te vamos a recordar los conductores este año de tan magno evento en las tres principales cadenas nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3.

La competencia cada año es dura. Antes TVE o en este caso La 1 era la líder indiscutible a mucha distancia, pero en los últimos años la cosa se ha igualado e incluso se ha visto superada. Los canales privados ponen toda la carne en el asador y optan por presentadores de relumbrón, normalmente los referentes de cada cadena y que más han triunfado ese año, juntándole con otro similar o bien con una celebrity. Descubramos ya los rostros de estas Campanadas 2020.

 

Las Campanadas en TVE, con un hito

Anne Igartiburu y Ana Obregón Campanadas

El hito es que por primera vez presentarán dos mujeres tan esperado acontecimiento navideño. Anne Igartiburu y Ana García Obregón serán las encargadas de asomarse en nuestros televisores para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021. Anne es una veterana y habitual en estos menesteres, y Ana también, pero debido a su trágico año por la muerte de su hijo nadie esperaba verla en televisión y menos para presentar las Campanadas, pero aceptó la propuesta.

Sin duda Ana Obregón será por tanto la protagonista y con esta decisión hay muchas papeletas para que TVE vuelva a congregar el mayor número de espectadores. Todos quieren ver cómo está la actriz y presentadora y de qué manera le servirá esto para ir superando la tragedia y volver a ser quien era. Por su parte Anne Igartiburu se hará extraño no estar acompañada de Ramonchu y su capa, pero los tiempos han cambiado y ser hará difícil ya repetir ese emparejamiento.

  

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.