Bankia ha formalizado operaciones de financiación sostenible por un importe total de 2.616 millones de euros en 2020, lo que supone más que duplicar los 1.062 millones de euros de 2019, según ha informado este miércoles.

Asimismo, las distintas operaciones en las que el banco ha participado le han permitido contribuir a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible.

Bankia ha formalizado operaciones alineadas con la consecución de metas sostenibles por parte de los clientes mediante la inclusión de cláusulas financieras ligadas al cumplimiento de determinados objetivos o indicadores de sostenibilidad. Además, ha asesorado y estructurado operaciones de financiación de energía renovable eólica, fotovoltaica y termosolar, tanto en la modalidad de ‘project finance’ como financiación corporativa, y que representan una capacidad de generación de energías limpias próxima a los 3.600 megavatios (MW).

En el ámbito de operaciones de financiación mayorista a través de los equipos especializados de Banca de Negocios de Bankia, la entidad ha financiado operaciones por un importe agregado de 2.342 millones de euros en 2020, contribuyendo a movilizar recursos financieros sostenibles por un importe cercano a los 15.210 millones.

En lo que respecta a los mercados de capitales de deuda sostenible, Bankia ha participado como agente colocador en operaciones de emisión de bonos sostenibles por un importe superior a los 2.000 millones de euros.

El director de Negocio y FInanciación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, ha destacado que el banco “ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

La actividad de financiación sostenible de Bankia se enmarca en su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se alinea con su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios.