
Una de las particularidades de ser autónomo es que el profesional que ejerce una actividad por cuenta propia nunca puede estar seguro de lo que facturará cada mes. De ahí la importancia de estar siempre en búsqueda de nuevos clientes que permitan mejorar los ingresos y que el negocio crezca.
Hay muchas formas de hacer crecer la cartera de clientes, pero ni todas ellas son igual de efectivas ni implican la misma inversión de tiempo, y es que no podemos olvidar que el marketing es fundamental para los autónomos, aunque suponga dedicarle tiempo o hacer una inversión para dejar esta labor en manos de un especialista. En esta ocasión, vamos a ver cómo puede un profesional aumentar su número de clientes.
5Volver a los clásicos

El marketing digital es esencial para el autónomo que quiere ganar clientes, pero no hay que olvidarse de las técnicas clásicas para promocionarse. Está muy bien que alguien desde cualquier lugar del mundo sepa que tienes una tienda u ofreces servicio de fontanería, cerrajería, etc., pero es esencial que también lo sepan aquellos que están más cerca de ti.
No hay que desdeñar formas clásicas de promocionarse como la elaboración de panfletos publicitarios y el buzoneo de los mismos o los anuncios en radio y prensa local. Es algo sencillo y fácil de llevar a cabo y que suele dar buenos resultados de forma inmediata.