Si pensamos en un emprendedor que vende sus productos online lo primero que nos viene a la mente es que lo haga a través de su propia página web o tienda online. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado una serie de plataformas que también pueden ser de gran ayuda para conseguir vender más.
Lo que tienen a su favor es que aumentan de forma notable la visibilidad de los productos, haciendo que estos puedan llegar a un número mayor de personas interesadas en adquirirlos. El resultado es que como emprendedor consigues aumentar tus ventas. Eso sí, a la vez que utilizas estos sistemas de venta no descuides tu sitio de venta directa, ya que el uso de canales como los que ofrecen Ebay o Amazon también supone un coste.
5Etsy, la plataforma para artesanos

Todavía es poco conocida en España, pero esta plataforma se dirige a un público muy concreto y por eso puede ser una muy buena alternativa para profesionales que quieren vender productos artesanos y mercancía vintage. Cuenta con un público mucho más selectivo que prima la calidad y la originalidad y no busca solo un precio barato.
Otro punto a su favor es que la comisión que cobra por la subida de cada producto es de apenas unos céntimos. Luego tienes que abonar un 5% del valor de cada artículo que vendas, lo que la convierte en una de las plataformas más económicas para los emprendedores que quieren vender sus productos a través de otros canales diferentes a su página web.