Si pensamos en un emprendedor que vende sus productos online lo primero que nos viene a la mente es que lo haga a través de su propia página web o tienda online. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado una serie de plataformas que también pueden ser de gran ayuda para conseguir vender más.
Lo que tienen a su favor es que aumentan de forma notable la visibilidad de los productos, haciendo que estos puedan llegar a un número mayor de personas interesadas en adquirirlos. El resultado es que como emprendedor consigues aumentar tus ventas. Eso sí, a la vez que utilizas estos sistemas de venta no descuides tu sitio de venta directa, ya que el uso de canales como los que ofrecen Ebay o Amazon también supone un coste.
4Rakuten, una plataforma en expansión

Esta plataforma de origen asiático se está extendiendo poco a poco por Europa y ya está presente en Francia, Reino Unido, Austria y Alemania además de en España. Ofrece a los emprendedores la posibilidad de tener su propio espacio y así poder vender sus productos a clientes de estos países que acabamos de mencionar.
El funcionamiento no es muy diferente al que usan otras plataformas como Amazon o Ebay, que implica pagar una comisión por cada venta realizada, así como el pago de una cuota mensual. en cuanto al sistema de venta, es tan sencillo como subir los productos y dejar que la plataforma se encargue de todo lo demás.