Cómo deberías usar tu banco zapatero: 7 ideas que no sabías

¿Tienes un banco zapatero y no sabes cómo sacarle provecho o incluso dónde podría ser más útil en tu hogar? Un banco de entrada puede contribuir, en gran medida, a que tu hogar sea más acogedor. Aún mejor, si el mismo incluso proporciona un lugar designado para quitarse los zapatos y dejar las bolsas, evitando que caigan en un sendero por toda la casa. 

Sin embargo, esto es sólo el comienzo, continúa leyendo este post y encuentra el Mejor banco zapatero para ti y tu hogar. 

¡A poner en orden!

De toda la ropa y los accesorios que tenemos que guardar en nuestra habitación, los zapatos son uno de los artículos que nos traen mayores problemas. Poseemos demasiados pares para nuestro propio bien y, a menudo, son voluminosos o tienen formas extrañas.

Es hora de dejar de tropezar con los talones o de buscar zapatillas que no combinen cada vez que quieras salir de casa y verte presentable para la sociedad.

Hay muchas formas diferentes de organizar tu desorden de zapatos, ya sea que prefieras apilarlos o alinearlos, o tal vez elijas cualquier configuración siempre y cuando ahorre espacio y haga que la situación de sus zapatos sea más ordenada.

Aquí te daremos 7 ideas de bancos zapateros para que escojas la que cuadre mejor con tu hogar:

  • Zapatero para armario: ¿necesitas mucho espacio para guardar zapatos? Esta es la mejor opción. Se trata de un mueble resistente que puedes colocar dentro de tu armario o guardar como decoración, ya que se ve muy bien. Además, puedes personalizar las alturas de los estantes para adaptarse a tu propio guardarropa personal de zapatos y botas.
  • Organizador de zapatos de tubo de PVC: nos encanta esta idea creativa de convertir la tubería de PVC en un elegante almacenamiento de zapatos que se asemeja a troncos de abedul, gracias a la adición de un bonito papel tapiz.
  • Contenedores de almacenamiento de zapatos con ruedas: las cajas inteligentes te permiten guardar zapatos en secreto debajo de un banco o mesa. Y con la ayuda de las ruedas, los niños pueden deslizarlas fácilmente cuando sea el momento de salir por la puerta.
  • Banco de almacenamiento de zapatos de dos niveles: este banco de almacenamiento de zapatos clásico es una hermosa pieza de acento en una entrada y acoge cuidadosamente los zapatos de toda la familia.
  • Zapatero giratorio: ¿qué pasaría si tuvieras un estante estilo Lazy-Susan que pudieras girar y ver y seleccionar fácilmente el zapato perfecto para cada ocasión? Bien, tú puedes tenerlo. Todo lo que necesitas hacer es armarlo y luego pintarlo del color que desees. Ganarás espacio y tendrás a la vista todos tus zapatos a la hora de escoger con qué salir.
  • Banco zapatero de madera y metal: este banco de zapatos de estilo industrial ofrece un aspecto casero con solo un poco de tiempo de montaje. Es ideal para entradas clásicas pero con estilo. 
  • Banco de zapatos de esquina: es una gran recomendación hacer un uso inteligente de una esquina vacía con un banco que se adapte a los zapatos y las botas con estilo. No es necesario que lo hagas tú mismo, pero puedes trabajar con fabricantes para personalizar las dimensiones y los tamaños de los cubículos de zapatos.

Estilo vs. Mantenimiento

Los materiales que conformen la constitución del banco zapatero, determinarán su durabilidad y el mantenimiento del mismo. Información es poder, por ello detallaremos unos tips a tener en cuenta antes de elegirlos.

Existen materiales ligeros y duraderos como el PVC o la resina tejida o el poli-ratán que se destacan no sólo por ser fáciles de mover, sino fáciles de mantener y resistentes a la humedad.

Por otra parte, cualquier tipo de madera requerirá un mantenimiento específico y que dependerá de la variante escogida. Si bien este material aporta calidez al hogar, requiere prestar más atención a su cuidado.

Lo mismo sucede al elegir algún tipo de acabado de cuero, sin duda otorgará cierta elegancia y estilo, sin embargo son propensos a las ralladuras y tienden a añejarse con la luz directa del sol.

Tamaño vs. Capacidad de almacenamiento

Antes de escoger el tamaño de tu banco zapatero debes preguntarte: ¿lo ubicaré en la entrada, en la sala de estar, en la habitación? ¿Cuánto quiero o debo almacenar en él? Es importante cuestionarse el lugar donde será ubicado y para cuántas personas será para escoger el tamaño del mismo.

De nada sirve tener un mueble que ocupe toda la entrada al hogar, o uno que sirva para una sola persona si en la casa vive una familia grande. Más allá de estas cuestiones es importante destacar que el almacenamiento puede ser maximizado dentro de cada banco zapatero con estantes o cajones que proporcionarán más espacio. 

Sin dudas un banco zapatero es la mejor opción para ordenar tu hogar. Elige el modelo ideal para ti y comienza a disfrutar de una vida menos abarrotada.