El mejor regalo de Reyes: cómprate una isla por menos de 300.000 euros

Faltan pocos días para que llegue la fecha más esperada del año para niños y mayores, que esperan con ansia la llegada de los Reyes Magos y sus correspondientes regalos. Además, hace unos días fueron muchos los afortunados con el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, con el que han ganado hasta 328.000 euros al décimo después de impuestos. Tras la euforia, toca pensar qué hacer con este dinero, y una de las opciones podría ser convertirse en el dueño de una isla en paisajes paradisíacos de Nueva Escocia, Suecia o Finlandia.

Los agraciados con el décimo premiado deben tener la cabeza fría y no derrochar el dinero, ni tampoco invertir en negocios arriesgados. Y una de las opciones más barajadas es invertir en inmobiliario, pero no en el cotidiano chalet en una zona adinerada, sino que, cada vez más, surgen oportunidades de adquirir una isla y vivir rodeado de naturaleza, sin vecinos ni sufrir los ruidos mundanos. Eso sí, además del islote, el premiado debería invertir en un barco para desplazarse hasta la zona habitada más cercana. Aunque algunas de las islas incluyen en el precio una canoa o barco.

Para estos nuevos millonarios, o para los bolsillos más pudientes que decidan invertir en una isla, existen varias empresas dedicadas a este segmento. Una de ellas es Vladi Private Islands, que ofrece islas tanto en venta como en alquiler en las zonas más recónditas de los cinco continentes.

ALGUNOS ‘CHOLLOS’ EN EUROPA

Aunque la mayor parte de la oferta de islas disponibles que se podrían comprar con los 328.000 euros del ‘Gordo’ de Navidad se encuentran fuera de Europa, en Finlandia y Suecia hay algunas ‘gangas’.

En Finlandia se busca comprador para la isla Salonpää, que se encuentra en el lago Konnevesi del norte, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Jyväskyla. La isla cuenta con una superficie de 3.150 m2, y tiene una casa de campo de unos 54 m2 con una gran terraza de 15 m2, una sala de estar y un dormitorio. Además, Salonpää cuenta con una antigua sauna de humo y una leñera/trastero, en cuanto a las orillas, son parcialmente arenosas y hay muchos árboles.

Ya en Suecia, se vende la isla Lomsjö, que es la única isla en el lago Saxvattnet, en el centro de Suecia. Su precio asciende a los 95.000 euros y tiene una superficie de 5.179 m2. Cuenta con una pequeña cabaña en medio de la isla densamente boscosa, que ofrece protección contra el viento y el clima. Las instalaciones comerciales más cercanas están en el pueblo vecino Asele, que se encuentra a 20 minutos en coche. Desde Asele, hay unas 7 horas en coche hacia el sur hasta la capital sueca, Estocolmo.

Las aguas alrededor de Lomsjö son particularmente ricas en peces y atraen a pescadores, cazadores y amantes de la naturaleza en general. La travesía desde el continente hasta la isla de Lomsjö en canoa (incluida) dura solo unos minutos.

LARGA LISTA DE ISLAS EN NUEVA ESCOCIA

Casi todo en Nueva Escocia gira alrededor del agua, desde bulliciosas ciudades costeras hasta sitios históricos frente al mar, pasando por bellos senderos y caminos escénicos. También cuenta con infinidad de islas con precios muy bajos, aptas para ‘casi todos’ los bolsillos.

Uno de los ejemplos de islas en venta en esta zona es Briar Lake rodeada de lagos, ríos y extensos bosques. El precio es de 30.227 euros y su superficie es de 4.815 m2, pero no incluye vivienda, que se podría crear a base de troncos de árboles, ya que el paisaje se caracteriza por abetos, pinos y arces. El agua potable puede obtenerse directamente del lago o, alternativamente, cavando o perforando un pozo en la isla.

Esta isla se caracteriza porque no es una isla perdida rodeada de agua, sino que cuenta con una minúscula zona que conecta con la zona urbanizada. Además,  tiene una buena infraestructura: el aeropuerto de Yarmouth se encuentra a unos 20 minutos.

The Big Island es otra localización con bosque mixto en medio de un paisaje montañoso y variado. Esta idílica isla se sitúa en Grand Lake, aproximadamente a una hora al este de Halifax. Cuenta con 84.984 m2 y su precio se mantiene en los 77.175 euros.

También destaca el lote de cuatro islas en Privateer´s Island, en el condado de Halifax, en Nueva Escocia. Cuesta 80.000 euros y tiene unos 12.949 m2. Ubicado en una bahía protegida a lo largo de la costa de Nueva Escocia, rodeado de islas y pequeñas y pintorescas aldeas de pescadores, el lugar perfecto para hacer realidad el sueño de vivir en una isla. La zona está dividida en 11 lotes y es un paraíso para la navegación, el surf, el esquí acuático, la natación y la pesca.

La Isla del Cordero es otra de las joyas de la corona. Se trata de una isla privada frente a las costas del sur de Nueva Escocia, ubicada cerca de Yarmouth y la terminal de ferry de Portland/Maine. Este complejo de más de 260 m2 incluye una vivienda de tres dormitorios con estufa de leña, Internet y TV vía satélite. También cuenta con tres botes, un muelle flotante, un pozo excavado e incluso paneles solares.

Esta zona es un paraíso para los amantes de la naturaleza y alberga un próspero centro de flora y fauna. Hay ciervos y supone un punto de parada para colibríes, carboneros e incluso pinzones de colores brillantes. También se puede ver a las focas tomando el sol en las rocas durante la marea baja, y también se pueden ver bancos de delfines.

Sin duda, estas islas suponen el plan perfecto para lograr una vida de ensueño: relajarse y disfrutar del sonido del océano desde la comodidad de su hogar. E incluso, si el nuevo propietario invierte en construir nuevas cabañas separadas, podría alquilarlas a huéspedes dispuestos a disfrutar de unas vacaciones y, a su vez, podrían convertirse en una fuente de ingresos.