Tinder, Grindr… El significado oculto de los iconos de las apps de ligar

Gracias a aplicaciones para ligar como Tinder hoy en día todo aquel que busque a su media naranja, o sencillamente algo esporádico, puede hacerlo fácilmente. Las apps de ligue son el fenómeno social de los últimos años, y han estado funcionando bien incluso en plena pandemia.

Es posible que en tu móvil también tengas instalada alguna de ellas o las hayas tenido en algún momento. ¿Te has fijado bien en los iconos que se utilizan? Porque tienen mucho más significado del que puede parecer a simple vista, así que toma nota para que, si vas a usar aplicaciones para encontrar un ligue, no dejes pasar ni una oportunidad por no entender bien qué te están diciendo.

Tinder y Grindr siguen a la cabeza cuando se trata de ligar

como ligar en tinder

Con el tiempo han ido apareciendo muchas aplicaciones que nos permiten conocer a gente nueva en nuestra zona. Pero sin lugar a dudas Tinder y Grindr son las más conocidas. De hecho, su nombre resulta popular incluso entre quienes nunca han usado una app de este tipo.

Ligar ya no es lo que era hace unos años. Si quieres adentrarte en el mundo del ligoteo 2.0 vas a tener que aprender su propio “idioma”, y por eso es fundamental que conozcas el significado que los usuarios dan a los diferentes iconos. Así te enterarás bien de lo que te dicen y, a la vez, no meterás la pata usando un icono que no corresponde.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.