Estos son los secretos que esconde el discurso navideño de Felipe VI

La Navidad ya está aquí y llega acompañada de las tradiciones de siempre. Tendremos turrón, regalos y tiempo en familia, aunque hay una tradición navideña que es aún más típica. Se trata del discurso del Rey Felipe VI, emitido cada año el día de Nochebuena.

Este año el discurso es uno de los más esperados por lo inusual de este 2020 y todos estamos ansiosos por ver lo que dice Felipe VI. Hoy hablaremos de los secretos de este discurso, incluyendo su elaboración, los filtros, su emisión y detalles sobre lo que se hablará, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

7
Felipe VI graba el discurso en diferido

Al contrario de lo que se cree, el discurso que se da por televisión no es en directo. A pesar de que se emite a la misma hora y el mismo día y parece un directo, realmente no es así. El discurso del Rey se suele grabar en una fecha cercana a Nochebuena, generalmente un par de días antes.

Es más, cuando el Rey cumplió 50 años, se pudo ver cómo se grababa el mensaje de Navidad. Pudimos ver cómo un equipo de RTVE montaba el estudio generalmente en su despacho y cómo hacían el trabajo ayudados por Jaime Alfonsín y otros trabajadores de la Casa Real.

[nextpage title= «8»]