lunes, 21 junio 2021 21:15

Los 15.700 taxistas de Madrid recibirán ayudas directas en 2021 por valor de 5 millones

El Ayuntamiento de Madrid concederá en 2021 un total de 5 millones de euros de ayudas directas al taxi, “la primera vez que se dan este tipo de ayudas”, ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el Pleno municipal.

Además, ha continuado, se volverán a lanzar las subvenciones para renovar la flota, que en 2020 alcanzó la cifra de 4 millones de euros. Esta cifra permitió a todos los solicitantes que la pudieran recibir.

Por otro lado, desde el área que capitanea Borja Carabante se va a continuar ampliando el número de plazas para los taxis a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del área de Medio Ambiente con el fin de cubrir un porcentaje cada vez mayor de las licencias y dadas las circunstancias actuales de pandemia.

Ahora, especialmente, estas plazas son más necesarias en entornos hospitalarios. En las últimas semanas se han incrementado las reservas en los entornos de Hospital Beata María Ana, Hospital Niño Jesús, Ruber Juan Bravo, Centro de Especialidades García Noblejas y Hospital de Sanitas (calle Oña).

Se crearán más plazas en los próximos días en el Hospital Ramón y Cajal, en el Gregorio Marañón, en La Paz o en La Princesa. En el último año se han creado 24 plazas para taxistas.


- Publicidad -