lunes, 7 julio 2025

Los pueblos más bonitos de España con su propia fortaleza

No existen las máquinas del tiempo, no se puede ir atrás en la historia. Pero, los españoles tienen la inmensa suerte de conservar en su territorio algunos de los pueblos y maravillas medievales (y de otras épocas) más alucinantes del mundo. Estos pueblos guardan tesoros históricos muy bien conservados que aguardan a que los visites para poder sentir y revivir la historia de nuevo.

Publicidad

Te sentirás como un auténtico viajero en el tiempo, como si de repente de adentrases en un mundo de fantasía donde los siglos no han pasado. Pero todo esto son simples palabras que valen poco en comparación con lo que puedes vivir si viajas a estos lugares con fortalezas impresionantes…

5
Olite – Navarra

Castillo de Olite
Fuente: Chanclos

En Navarra hay otro de esos pueblos con fortificaciones que te dejarán sin aliento. Se trata de Olite, a unos 40 km de Pamplona. Una de las zonas más turísticas de la zona, ya que consigue embaucar a todo aquel que lo visita.

Un pueblo con reminiscencias del medievo, con unas calles estrechas muy pintorescas, repletas de caserones nobles, galerías medievales, maravillosos edificios religiosos, murallas, etc.

Por supuesto, no hay que olvidar su Castillo de Olite, un edificio muy bien conservado que protegía a la villa desde el siglo XIII. Con gruesas murallas, torres almenadas y fosos. Sede real durante la Edad Media, donde se hospedaron reyes y princesas (y tal vez tú). Declarado Monumento Nacional desde 1925, y con la etiqueta de uno de los más destacados de Europa

Publicidad

Publicidad