jueves, 15 abril 2021 11:22

Por qué comprar mascarillas hechas en España

Las mascarillas se han vuelto un básico en casa de prácticamente todas las personas de todo el mundo. La crisis sanitaria  nos ha hecho cambiar muchas de nuestras costumbres e incluso nuestra forma de ver la vida. Actualmente a la gran mayoría nos resultaría incluso extraño salir a la calle sin la mascarilla puesta. A pesar de que esperamos acabar pronto con el Coronavirus, sospechamos que la mascarilla es algo que nos ha dejado para un largo tiempo, sino para siempre. Comprar mascarillas quirúrgicas es ya un gasto más en todos los hogares, por eso es tan importante saber buscar buenas mascarillas, a buen precio, de calidad y en nuestro caso, mascarillas fabricadas en España. Apoyar el comercio interior es más importante que nunca.

Al comprar mascarillas hay que tener claro qué factores son más importantes a la hora de elegirlas. El primero, y más importante, es que sean homologadas. Esto nos asegurará que cumplen todos los requisitos necesarios para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. No vale cualquiera tela que te pongas como mascarilla, tienen que servir de verdad. Hay varias pruebas caseras que se pueden utilizar para comprobar su eficacia, pero lo mejor siempre será que estén certificadas para evitar cualquier duda. Lo ideal son mascarillas desechables, para evitar perder la cuenta de cuánto tiempo las hemos utilizado y cada cuánto necesitan lavado, pero también son válidas las reutilizables siempre que estén homologadas.

En Iberomask podemos encontrar mascarillas españolas, otros de los factores que nos parecen muy importantes a la hora de elegirlas. Estamos pasando por una gran crisis sanitaria y económica, por lo que apoyar el mercado interior siempre es una buena opción. A la hora de elegir cualquier tipo de productos deberíamos priorizar los nacionales para ayudar a nuestra economía. Muchas empresas han tenido que reinventarse y empezar a crear mascarillas y muchas personas han perdido su anterior empleo y ahora se dedican a ello. Comprar en sitios con mascarillas homologadas de España siempre va a ser sinónimo de calidad y seguridad.

Iberomask es una nueva empresa que nació a raíz del Covid-19, uniendo a un gran equipo de profesionales para realizar mascarillas con materiales nacionales. Sus mascarillas son fabricadas en Burgos y cuentan con controles de calidad y seguridad continuos para asegurar su eficacia. Fabrican dos tipos de mascarillas:

  • Mascarillas de tres capas de alta filtración: creadas con los mismos materiales que las mascarillas quirúrgicas de tipo IIR, cumplen el mismo reglamento que estas y aseguran el 99,9% de eficacia de filtración bacteriana según en ensayo realizado por el laboratorio Aitex. Recordamos que estas mascarillas también son desechables. Su precio es de 0,19 céntimos.
  • Mascarillas quirúrgicas tipo IIR: con un alto nivel de filtración y desechables. También cumplen con el reglamento europeo y están totalmente certificadas. Estas se pueden comprar en packs de 10 o 50 unidades, lo que saldrá más económico aún (desde 0,24 céntimos la unidad).

Entre ambos tipos, Iberomask fabrica con maquinaria de última tecnología más de 10 millones de mascarillas al mes. Algo a resaltar de esta empresa es su gran labor solidaria. Dona a distintas asociaciones como Cáritas, Fundación Lesmes, Open Banks, Proyecto Hombre, bancos de alimentos y Cruz Roja, entre otras, 1 céntimo por cada mascarilla vendida, además de haber donado más de 200.000 mascarillas a varias  asociaciones benéficas. Comprando en Iberomask, no solo estás apostando por un producto de calidad y apoyando al comercio nacional sino que también  estás colaborando en causas benéficas y ayudando a aquellos que no pueden protegerse frente al Covid-19.

 

 


- Publicidad -