Los mejillones son uno de los productos más consumidos por su versatilidad, por su buen precio y sobre todo por estar deliciosos. Pero no es habitual tomarles solos, sin nada. Sacan todo su potencial en recetas y sobre todo como protagonistas junto con salsas. En España es un clásico de los bares y también en casa los entrantes con este molusco, sobre todo con alguna salsa. Siempre la de tomate se nos viene a la cabeza, pero con los mejillones hay otras muchas y que casan incluso mejor, así que desde MERCA2 te vamos a mostrar las mejores para sorprender en estas próximas comidas y cenas de Navidad.
Y es que las fiestas navideñas ya están aquí y estos moluscos son tan habituales en las mesas estos días como lo pueden ser los mariscos o los turrones. No puede faltar en la mesa un buen entrante de mejillones o también como plato, dentro de la amplia variedad de recetas que tiene a este producto como «actor» principal o secundario. Pero aquí y ahora toca hablar de las salsas con las que acompañarlos.
8Sus múltiples beneficios
Los mejillones son auténticas joyas gastronómicas, no solo por su sabor, sino también por todos los beneficios nutricionales que tienen para nuestro organismo. Mejoran la calidad de la piel y los huesos, ayudan a fortalecer el sistema inmune y a reparar tejidos dañados e incluso son buenos para evitar la depresión y otros trastornos mentales. Por si esto fuera poco, son bajos en grasas malas y altos en omega 3. El mejillón es un alimento muy versátil que se puede comer cocido, ahumado, frito, al vapor o en conserva.
Se trata de uno de los alimentos más naturales y orgánicos que existen por su alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales. Pero es que además, el mejillón es un alimento muy interesante en las dietas adelgazantes o las que siguen los deportistas para estar a punto, pues los mejillones son una fuente alta de proteínas a cambio de muy poca cantidad de grasa. También tienen una importante cantidad de yodo, hierro, fósforo y magnesio que son muy importantes en las dietas de las personas que quieren perder peso. Así que ya sabes, de vez en cuando, prepárate unos mejillones en alguna de las salsas vistas y tu cuerpo te lo agradecerá.