La increíble historia de los ganadores de lotería arruinados

Se acerca la lotería de Navidad y muchos españoles hacen cola para comprar un décimo. Estamos en tiempos difíciles y muchos confían en que un premio de este tipo es lo que necesitan para salir de este bache. A pesar de que las posibilidades son ínfimas, la ilusión nunca se pierde. Si ganas, aparentemente te solucionas la vida y si pierdes tan sólo habrás perdido el precio del boleto.

Eso sí, que te toque el premio no siempre es una garantía de solucionarse la vida. De hecho, vamos a ver algunos ejemplos de ganadores de lotería arruinados, algunos de ellos españoles. Estas personas no solamente no consiguieron mejorar su vida, sino que todo empeoró cuando fueron millonarios. Además, al final explicaremos por qué esto ocurre y cómo es más habitual de lo que imaginas.

El portugués Luis Lopes perdió casi todo el dinero del Euromillones

Lotería

El sorteo del Euromillones es el que más dinero da en Europa, repartiendo una cantidad tan elevada que parece que toda tu familia y varias generaciones tendrán la vida resuelta para siempre. Uno de los afortunados que ganaron la lotería en este premio fue el portugués Luís Lopes, cobrando 8 millones en año 2009. En concreto, cobró un premio de 50 millones con varios amigos, repartiéndose el dinero entre ellos.

Luis Lopes decidió dejar su trabajo y vivir de las inversiones, aunque no le fue nada bien. Ahora mismo no tiene apenas dinero y casi no le queda nada de esos 8 millones. Según cuenta, todo fue culpa de su abogada, la cual supuestamente le pidió dinero alegando que era para impuestos y multas, pero fue para estafar. Luis se dio cuenta de esta supuesta estafa cuando le dijeron que tenía una deuda con Hacienda.

Eso sí, su abogada ha señalado que esto es falso y que es una excusa para no tener responsabilidades. Asimismo, le reclama más de 30.000 euros en honorarios. Por su parte, Luis reclama medio millón de euros. Ahora mismo, todo está en manos de la justicia, la cual decidirá quién tiene razón.