Sedigás formará parte del foro de alto nivel de la industria española

credito y caucion

La Asociación Española del Gas (Sedigás) formará parte del foro de alto nivel de la industria española, donde pondrá de relieve el rol del gas en la descarbonización de la economía y su importancia en la modernización y el desarrollo económico, según ha informado en un comunicado.

Sedigás formará parte del foro creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con el resto de asociaciones empresariales en la definición de la hoja de rutas para el impulso de la modernización y productividad del sistema productivo español.

La asociación del gas considera que en el contexto actual de la transición energética, de transformación energética y de recuperación económica, su aportación a la hora de abordar las grandes reformas que necesita la industria española y europea tras la Covid-19 «será enriquecedora», las cuales «deben ir encaminadas a conseguir un modelo económico sostenible y descarbonizado».

«Desde la asocación consideramos esencial que, para la consecución y seguimiento del plan de recuperación, transformación y resiliencia nacional, se constituya un espacio común entre las esferas públicas y privadas», ha subrayado el comunicado.

En esta línea, Sedigás entiende que solo estableciendo organismos de análisis, asesoría, seguimiento y gobernanza, como es el caso del foro, se podrán establecer criterios y prioridades a la hora de posponer cambios estructurales en el modelo productivo del país.

El presidente de Sedigás, Joan Batalla, ha resaltado «la oportunidad e idoneidad en estos momentos de reposicionar» el tejido productivo y la competitividad española. «Estamos convencidos que las empresas que conforman Sedigás seguirán contribuyendo a la transición ecológica, la modernización y el desarrollo económico de nuestros país», ha apostillado Batalla.

Por último, Sedigás ha mostrado su diposición a la administración a la hora de abordar la nueva política industrial en beneficio del conjunto de la economía y sus ciudadanos.