lunes, 29 noviembre 2021 3:00

PlayStation: estas han sido las más vendidas en los primeros meses

Estamos a punto de que comience la Navidad y con ella los regalos de Papá Noel o de Reyes. Y uno de los más codiciados, demandados y comprados son las consolas en general y la PlayStation de Sony en particular. Vamos a ver cuáles han sido las más vendidas, si la PS4 o la nueva PS5 ha pisado fuerte en su lanzamiento y qué modelo arrasó más en su lanzamiento.

Con la crisis y también cuando sale una nueva consola, los que no se pueden permitir ese gasto aprovechan la bajada de precio de la que desde ese momento era el último modelo de la consola para adquirirlo. Repasemos pues todos los modelos de PlayStation y los más vendidos en su lanzamiento, y cómo van las ventas de la PS5 respecto a las anteriores.

La PS2, la segunda consola de sobremesa más vendida

PS2 PlayStation

En su momento, la PS2 fue la más vendida de la historia. Luego venía la PS4, hasta entonces líder del mercado histórico, superando a la primera PS y a la Wii. La PS4 había entrado en el selecto grupo de los 100 millones de unidades a finales de julio de 2019, pero en ese momento aún estaba un poco por detrás de la PlayStation y de la Wii.

En los datos oficiales que dio Sony por entonces, hasta el 30 de septiembre, revela que en tres meses vendió 2,8 millones de consolas, con lo que el total histórico se situaba en 102,8 unidades vendidas, superando los 102,5 unidades de la PS1 y los 101,6 de la Nintendo Wii.

Posteriormente, como era de esperar, las ventas de la PS4 comenzaron a caer y a finales del 2019 alcanzaban las 108,9 millones de unidades. Sólo la PS2 los había superado, con 150 millones. Los últimos datos, actualizados a agosto de 2020, eran de 113,8 millones de PS4 vendidas, con una cuota de mercado del 52%, entre la PS4 Slim y la PS4 Pro. Es una de las consolas más vendidas de la historia, tras la PS2, Nintendo DS y Game Boy.

 


- Publicidad -