lunes, 20 septiembre 2021 7:57

PlayStation: estas han sido las más vendidas en los primeros meses

Estamos a punto de que comience la Navidad y con ella los regalos de Papá Noel o de Reyes. Y uno de los más codiciados, demandados y comprados son las consolas en general y la PlayStation de Sony en particular. Vamos a ver cuáles han sido las más vendidas, si la PS4 o la nueva PS5 ha pisado fuerte en su lanzamiento y qué modelo arrasó más en su lanzamiento.

Con la crisis y también cuando sale una nueva consola, los que no se pueden permitir ese gasto aprovechan la bajada de precio de la que desde ese momento era el último modelo de la consola para adquirirlo. Repasemos pues todos los modelos de PlayStation y los más vendidos en su lanzamiento, y cómo van las ventas de la PS5 respecto a las anteriores.

Los lanzamientos en la primera semana del resto, con un matiz

PS2 PlayStation

¿Y cuáles son las cifras del resto de modelos de PlayStation en su lanzamiento en la primera semana? Pues estuvieron cerca de las cifras de la PS5:

  • La segunda más vendida fue la PS2, con 40.000 unidades. Se lanzó en noviembre del año 2000.
  • La PS3 vendió en la primera semana, en su lanzamiento de marzo de 2007, 35.000 unidades.
  • El anterior modelo, la PS4, vendió 38.000 unidades, con lo que se quedó lejos de las cifras del último modelo.

Y aquí el matiz, que tiene que ver con el modelo que ya te preguntas por qué no está en el ranking: la PS1. No está porque la PlayStation pionera no se considera como ‘consola de sobremesa’, sino como consola portátil. Sin embargo, ostenta el récord de ventas en ese periodo: 54.000 unidades. 

 


- Publicidad -