lunes, 20 septiembre 2021 7:54

Alu Ibérica confirma acciones legales por el «ataque» en la planta de A Coruña

La dirección de Alu Ibérica ha confirmado «acciones legales» por el «ataque» que, según sostiene en un comunicado, se registró en la planta coruñesa el pasado jueves y en el que, añade, se registraron «agresiones».

Por su parte, el comité de empresa –que reconoció la existencia de momentos de «tensión» en la fábrica tras el despido, señalaron, de una compañera– ha convocado para este martes una comparecencia ante los medios de comunicación para «aclarar la situación en la planta».

Y es que desde el comité no han querido pronunciarse, al ser consultados por Europa Press, por el contenido del último comunicado emitido por la empresa y se han remitido a la rueda de prensa convocada.

En su comunicado, Alu Ibérica afirma que «empleados afectados por el ataque sufrido en la planta prosiguen con sus acciones legales» con «denuncias penales a título individual».

Además, indica que «ante la gravedad de los hechos ocurridos la dirección de la empresa también ha decidido personarse y procederá a registrar su denuncia ante la Policía Nacional en próximas fechas».

En su comunicado, Alu Ibérica afirma que, en el transcurso de un «despido disciplinario», «el director de Recursos Humanos y otros trabajadores que se encontraban en la administración de la planta coruñesa» resultaron «agredidos». Argumenta también que varias personas, «cinco», requirieron asistencia sanitaria y entre lo que califica como «atacantes» incluye a «cuatro integrantes» del comité de empresa.

Desde la representación sindical, han asegurado que responderán en su comparecencia de este martes y han avanzado que también anunciarán «las medidas aprobadas por unanimidad por el comité y ratificadas también por unanimidad por la plantilla en asambleas masivas».


- Publicidad -