El virus no distingue de clases: así ha afectado la crisis sanitaria a la Casa Real

España ha vivido uno de sus años más duros debido a la crisis del Coronavirus, una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Este virus ha arrasado con todo y lo ha hecho sin distinguir clases sociales ni posición económica. Es más, ha llegado incluso a afectar a la Casa Real de forma directa e indirecta.

Vamos a ver cómo ha afectado el coronavirus a la Casa Real y qué consecuencias ha tenido. Veremos las medidas sanitarias tomadas, las cuarentenas preventivas y el pariente lejano que falleció por el virus en marzo, entre otras cosas.

El Coronavirus atacó a la Casa Real desde el principio: así confinó a Doña Letizia

Casa Real Coronavirus Letizia Merca2.es

La crisis del coronavirus llegó a nuestro país en marzo, el cual nos obligó a confinarnos y a declarar el primer estado de alarma. En las primeras semanas hubo muchos casos positivos, los cuales llegaron incluso a salpicar a la Familia Real. En concreto, la Reina Letizia tuvo que guardar cuarentena durante unos días por haber estado en contacto con un positivo.

La Reina estuvo con Irene Montero, ministra de Igualdad, quien dio positivo en marzo. Aunque la Reina dio negativo, tuvo que guardar cuarentena por precaución. Es más, la Reina fue más allá y estuvo 14 días aislada en su dormitorio del Pabellón del Príncipe.